Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader firma acuerdo con hospital de New York y resalta la importancia de "mejorar la calidad de vida y salvar vidas"

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader firmó este lunes un “memorando de entendimiento” con el Hospital Montefiore de New York y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el objetivo de intercambiar información académica y tecnológica concerniente al sistema de salud.

Al referirse al acuerdo, el mandatario resaltó “la importancia” de este convenio debido a la integración del sistema operativo de ese centro público y académico.

“La comunicación y este acuerdo en el sector salud como el que estamos firmando hoy, lo que hace es mejorar la calidad de vida y salvar vidas”, dijo el mandatario reiterando la garantía de preservar la salud de los ciudadanos.

Indicó que el área de salud es un tema que debería de tratarse sin fronteras, ideologías, diferentes políticas no bélicas.

Agregó que este convenio ayudará al país a conectar con los dominicanos que viven en el extranjero para que tengan un mejor servicio.

“Este acuerdo no solo va a mejorar la transferencia de informaciones de ciencias y tecnologías, sino que también, va a ayudar a nuestros estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a que puedan conocer el sistema de Montefiore”, detalló Abinader.

Destacó los aportes y donaciones de medicamentos e insumos que hizo este centro médico durante la pandemia del coronavirus y el huracán Fiona al territorio dominicano.

En el acto estuvieron presentes el director del Hospital de Montefiore, Phillip Ozuah; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el congresista, Adriano Espaillat; el director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello, entre otras personalidades del sector salud.