Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inseguridad en los barrios del Distrito Nacional sigue latente

Barrio Los Guadules. Foto de Jorge Luis Martínez / LD

Barrio Los Guadules. Foto de Jorge Luis Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

Comunitarios de distintos barrios del Distrito Nacional se quejan por la inseguridad, la delincuencia y la falta de patrullaje de la Policía Nacional en estas zonas, lo cual los mantiene “viviendo inseguros”.

Durante un recorrido de periodistas del Listín Diario en Los Guandules y el barrio 27 de Febrero, los residentes externaron su preocupación por "la situación delincuencial que afecta a todas horas".

Roberto, un residente de la calle La Esperanza, en el sector Los Guandules, indicó que "el barrio no está seguro", sobre todo después de la muerte de la adolescente Carla Concepción, de 14 años, a manos de dos desconocidos el pasado sábado.

Asimismo, indicó que siguen inquietos ya que en la madrugada de este sábado 22 de abril se escucharon alrededor de 10 disparos, por lo que el residente pidió a las autoridades que hagan algo por el sector.

“Esto sigue igual. Siguen pasando los delincuentes y tirando disparos de madrugada. Yo verdaderamente quiero que el gobierno y que la Policía hagan algo, porque la vida de nosotros no la tenemos asegurada si esto continúa así”, expresó Roberto.

En otras partes del sector, como Los Bomberitos, los lugareños manifiestan que la zona “es más calmada” y que el patrullaje es más constante, pero son testigos de cómo los delincuentes mantienen en “azote” zonas aledañas.

“Aquí arriba ha limpiado la Policía, pero allá abajo (calle La Esperanza) es una jungla, no es fácil”, expresó un residente.

Barrio 27 de Febrero

Mientras que los residentes del barrio 27 de Febrero denuncian consternados no poder salir con tranquilidad después de las siete de la noche por miedo a que los delincuentes “los atraquen”.

“Ahora mismo uno no puede estar en ningún lado, no puedes salir a la esquina ni a ningún lado porque donde quieras estas atracado, y los delincuentes están más armados que los policías”, reclamó el morador.

Asimismo manifestó que la Policía realiza patrullajes, pero su labor es deficiente debido a que no ha podido mitigar los asaltos en los alrededores.

Otro lugareño manifestó que la situación se “ha salido de las manos de las autoridades”, y reclamó el hecho de que estén “matando gente” para resolver los problemas de delincuencias en el país.

Mientras que Ester, otra comunitaria, manifestó que no se puede estar “en paz” en ningún momento, ya que a otro miembro de la comunidad la han asaltado dos veces a las 6:00 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo, pero también existe mucha inseguridad en la noche, a pesar de que la patrulla pasa algunas veces durante el día.