Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Es primera vez que equipo Armstrong de Loyola viaja a la NASA

Equipo Amstrong.

Equipo Amstrong.

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

Estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (Ieesl) de San Cristóbal se encuentran en Alabama, Estados Unidos donde participan en la competencia NASA Human Exploration Rover Challenge 2023.

El grupo conformado por siete estudiantes quienes forman parte del “Equipo Armstrong”, salieron del país el pasado martes 18 de abril con el objetivo de triunfar en la competencia.

Previo a su salida del país, el rector del Instituto Politécnico Loyola, José Victoriano, presidió un acto de despedida realizado en la Capilla Menor de la institución, donde los encomendó a Dios.

Victoriano expresó que el centro educativo siente sumamente feliz de que los “jóvenes tan talentosos viajen a Estados Unidos como embajadores del desarrollo de la ciencia y la educación de toda una nación”.

El equipo presentó en Estados Unidos un rover o vehículo aeroespacial diseñado para viajar por la superficie de otro planeta y obtener muestras para el desarrollo de la ciencia.

A través de un comunicado se informó que, el “Team Armstrong” es un equipo de 22 personas, formado por docentes, guías, tutores y estudiantes de ingeniería del Ieesl, quienes confían que el trabajo en equipo es fundamental para el éxito.

Román Jáquez, líder del grupo, dijo estar orgulloso de representar al país junto a instituciones académicas de nivel secundario y universitario de todo el mundo. En tanto que Jeili Lara, manager de STEM, relató lo felices que se sienten de estar representando a su tierra en un evento que calificó como “importante”.

Lara indicó que su participación sirve de ejemplo a otros jóvenes dominicanos que luchan por alcanzar sus sueños.

Entre otras instituciones dominicanas que participan en la competencia están el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Bávaro Innovation School, (Bávaro, La Altagracia) y el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro (Salcedo, Hermanas Mirabal).