Santo Domingo 21°C/23°C scattered clouds

Suscribete

Vaguada continuará generando lluvias en varios puntos del país

Onamet informó que la incidencia de una vaguada, provocará lluvias en varias provincias del país.

Onamet informó que la incidencia de una vaguada, provocará lluvias en varias provincias del país.

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado la condiciones del tiempo permanecerán dominadas por la incidencia de una vaguada, la cual provocará de lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, el gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, entre otras localidades.

En horas de la noche se prevé que dichas precipitaciones se concentren en localidades de Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la entidad mantiene niveles de alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en siete provincias.

Para el domingo, las precipitaciones que se producirán serán de intensidad débil a moderadas con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Asimismo, recomendó a toda la población dominicana continuar haciendo un buen uso del agua, debido a que el país continúa bajo los efectos que dejó la sequía estacional meteorológica.

Temperaturas

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23°C.