Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan a 30 años de cárcel hombre que mató a expareja y exsuegra en Sosúa

Fotos de archivo.

Fotos de archivo.

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaSosúa, Puerto Plata

El Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 30 años de cárcel a Wandy Hernández alias El Viejo, quien fue encontrado culpable de asesinar con un arma blanca a su expareja y a su exsuegra.

Las víctimas son Jelissa Paulino Corona, de 24 años, y su madre, Ivelise Corona Martínez, de 41 años, quienes fueron asesinadas el pasado 17 de abril de 2022 en el sector Villa Paraíso de Sosúa.

La muerte de la joven Yelisa Paulino Corona dejó en la orfandad a un niño de 4 años, fruto de una relación anterior a Hernández.

Wandy Hernández fue apresado por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) al día siguiente de haber cometido el hecho.

En la acusación instrumentada por el Ministerio Público, establece que la víctima Jelissa Paulino Corona se encontraba en su residencia, donde se generó una acalorada discusión entre su pareja sentimental y su expareja, Wandy Hernández.

El documento narra que se escuchan gritos y golpes, por lo que la dama procedió a salir corriendo a la morada de su madre para pedir ayuda, sin embargo, Hernández la persiguió con un cuchillo logrando interceptarla en la galería de la vivienda. Allí le propinó varias estocadas mortales en distintas partes del cuerpo.

La madre, Ivelisse Corona, al escuchar los gritos de auxilio de su hija abrió la puerta de su casa, al encontrarse con la escena, el verdugo no tuvo piedad y también le cegó la vida de varias estocadas.

Por su parte, los fiscales Maribel Reynoso y Marcos Wilkins Díaz, demostraron al Tribunal Colegiado presidido por la jueza Benecia Rojas, que las pruebas aportadas evidencian la vinculación del imputado en el hecho.

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Tags relacionados