Los extraditables son trasladados al Palacio de Justicia
Aproximadamente a las 2:45 de la tarde de este miércoles, Urvin Laurence Wawoe alias Nuto, Dennis Goedee y Terence Angelo Richard de Vries fueron trasladados desde la Procuraduría General de la República hasta la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que se pospusiera el conocimiento de medida de coerción.
Los imputados, conocidos como “Los Extraditables”, fueron apresados el pasado lunes tras ser acusados de formar parte de estructuras criminales como Mocro Mafia y No Limit Soldier, mediante las cuales se dedicaban al tráfico de armas, asesinato, narcotráfico, entre otros delitos ejecutados en el Reino de Países Bajos.
Dichos imputados de nacionalidades extranjeras están siendo solicitados en extradición por Países Bajos.
El abogado Freddy Castillo, quien forma parte de la defensa de Dennis Goedee, expresó que los jueces acogieron la solicitud de la defensa en posponer la solicitud de medida de coerción, debido a que no contaban con el tiempo necesario para estudiar el caso, ni entrevistarse con su cliente.
"No ha habido tiempo de estudiar el proceso ni de entrevistarse en privado con el imputado para preparar sus medios de defensa", dijo Castillo al ser cuestionado sobre pedimento de aplazamiento de la medida de coerción contra su cliente.
Por su parte, Urvin Laurence alegó no tener ningún vínculo con las referidas organizaciones.
En horas de la mañana de este miércoles, al ser trasladado a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, el curazaleño manifestó ante la prensa que “desconoce la agrupación de criminales”.
Medida de Coerción
La tarde de este miércoles, los jueces de la Suprema Corte de Justicia aplazaron para el próximo 26 de abril, el conocimiento de medida de coerción contra los tres implicados vinculados a dos organizaciones criminales.