Volvió a explotar tubería de agua
Explotó por tercera vez una tubería de agua en el sector Bella Vista, a dos meses de que sucediera lo mismo afectando por completo una vivienda, cuya familia aún espera el resarcimiento que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) había prometido.
“Viviendo todavía como los animales estamos aquí. Que nos avisan y que nos avisan pero nada”, expresó Martín Hipólito, propietario de la casa que perdió todo en la inundación por la explosión de hace dos meses, mientras miraba con preocupación la calle con dos excavaciones en las que se ven las tuberías botando agua.
Martín indicó que Coraasan se hizo responsable de pagar los primeros 12 días de alojamiento en un apartamento, y luego de esto se han desentendido por completo, haciendo que la familia se mude a su residencia, sin haber remodelado o amueblado la infraestructura, impidiéndoles vivir dignamente. “Han hecho tres reuniones, para decirnos lo mismo, que están en eso pero no han hecho nada”, agregó.
De acuerdo a los residentes de la calle Fernández Bermúdez, la explosión tuvo lugar el viernes y luego de soldar las tuberías, este domingo volvió a agujerearse y miembros de Coraasan se encuentran reparándolo. Los trabajadores de la obra indican que la tubería completa, que en varias ocasiones ya ha explotada en diferentes tramos, será sustituida por una nueva para solucionar el problema y prevenir que vuelva a a estallar. “Ese tubo ya tiene bastante tiempo, se ha ido deteriorando y (cuando explota) abre por lo más débil. Pero traen uno nuevo para evitar esos problemas” comentaron vecinos.