Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

Vaguada provocará aguaceros con tronadas en poblados fronterizos

Se espera que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas hacia las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y zonas aledañas

Onamet clima.

Onamet clima.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este lunes que en horas de la tarde y noche, el acercamiento de una vaguada pre-frontal aumentará notablemente la nubosidad, y provocará aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la región suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose hacia otras localidades del país a medida que la vaguada se aproxime a nuestra región.

Sin embargo, en horas matutinas, el viento predominante del este traerá nubes en ocasiones para que se presenten chubascos aislados y pasajeros, especialmente hacia las regiones noreste, sureste y litoral costero caribeño.

Se espera que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas hacia las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y zonas aledañas.

“Para mañana martes, las condiciones atmosféricas permanecerán favorables para que en horas vespertinas se presenten desarrollos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de la porción noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, producto los efectos de la vaguada. En las regiones noreste y sureste podrían presentarse cerca del mediodía chubascos aislados de corta duración, por la incidencia del viento cálido del sureste.”, según el informe.

Temperaturas

Las temperaturas estarán calurosas durante el día por la época del año, siendo agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en lugares montañosos.

Sequía

“Se recuerda que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril".

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 21°C y 23°C.