El gobierno entrega apartamentos e instalaciones deportivas en la capital
Durante el fin de semana, como parte de su agenda, el presidente Luis Abinader encabezó junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos, la entrega de 208 apartamentos en dos proyectos habitacionales ubicados en Santo Domino Oeste.
A través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se realizó la primera entrega de 112 apartamentos en el sector Hato Nuevo, en Manoguayabo mediante alianza público privadas.
Estos tuvieron una inversión de RD$252 millones por parte de la constructora y otros RD$97 millones de subsidios.
El mandatario dijo que el Gobierno es de todos y se siente contento de desarrollar proyectos habitacionales con la Constructora Bisonó en beneficio de las familias dominicanas.
“Esto es un Gobierno de todos. Un gobierno de los que menos tienen y de desarrollar las empresas y los que piensas que hay diferencias entre un sector y otro, es todo lo contrario”, dijo.
Mientras que el ministro de la Presidencia, Joel Santos, destacó que con estos proyectos habitacionales “queda demostrado que es posible fomentar alianzas público-privadas” en beneficio de las familias.
Agregó que aunque el Plan Familia Feliz no es un programa de apadrinamiento del Estado actúa como una alianza en la que el Gobierno otorga los subsidios y la focalización, mientras el sector privado promueve y construye las viviendas.
Proyecto Lolita l
El segundo proyecto inaugurado denominado Residencial Lolita I contempla 96 apartamentos que beneficiaron igual número de familias en el mismo municipio.
Anunció que para este 2023 se proyecta la entrega de otras cinco mil viviendas y para el 2024 se planifica la construcción de 10 mil más.
Áreas deportivas
También entregó la reconstrucción del polideportivo del municipio de Los Alcarrizos y el nuevo Pabellón de Wushu y las canchas de baloncesto, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.