resultados electorales

PLD y PRD pierden muchos votos, PRM y FP son los punteros

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acumulaba anoche menos de medio punto porcentual de los votos emitidos en el nivel presidencial.

El presidente Luis Abinader habló anoche tras conocer los resultados de la JCE.

El presidente Luis Abinader habló anoche tras conocer los resultados de la JCE.

Con el 62.13% de los colegios computados a nivel presidencial, los resultados marcaban al presidente Luis Abinader como el virtual ganador de estas elecciones al obtener 1,504,055 sufragios a su favor, valido para un 58.49%, para de esa manera continuar en la cabeza del Poder Ejecutivo por otros cuatro años.

Esa victoria de Abinader, en sumatoria a la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en 29 de las 32 senadurías disputadas, consolida al partido oficialista como la principal organización política de la República Dominicana.

Del 58.94% logrado por Abinader, los votos aportados desde la casilla número uno del PRM fueron 971,032, correspondiente a un 49.83%; siendo el partido más votado en el nivel presidencial.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados