Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bomberos forestales serán reconocidos por Luis Abinader mientras esperan aumento de salarios

Al conversar con algunos de los bomberos antes de ingresar al Salón de las Cariátides, expresaron que necesitan un aumento

Bomberos forestales en el Palacio Nacional. Captura de video.

Bomberos forestales en el Palacio Nacional. Captura de video.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Los bomberos forestales fueron convocados este viernes a un almuerzo con el presidente Luis Abinader junto al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.

Este encuentro tiene como objetivo reconocer las labores de los hombres, según explicó, Ceara Hatton, al conversar con miembros de la prensa.

Indicó que en este evento no se tiene previsto anunciar un aumento de salario de estos trabajadores, sin embargo, dijo con relación a las posibilidades que “están en eso”.

“Estamos en eso. Va a haber algún reconocimiento especial, pero no va a ser planteado ahora, simplemente es un almuerzo con el presidente”, dijo el ministro al cuestionarlo sobre los aumentos salariales a los bomberos.

Resaltó que el país debe de estar agradecido por la ardua labor que realiza este equipo y por su “extraordinario trabajo” en cada incendio forestal.

El funcionario detalló que la escala salarial varía dependiendo el cargo del bombero, por ejemplo, un técnico devenga un salario de 60,000 pesos y un bombero forestal cobra aproximadamente 15,000 pesos mensuales.

Al conversar con algunos de los bomberos antes de ingresar al Salón de las Cariátides, expresaron que necesitan un aumento, sin embargo, no existe dinero para pagar la labor que conlleva extinguir un incendio.

Gerónimo Abreu, encargado del Programa Nacional de Manejo de Fuego, expresó que un aumento de sueldo sería “bien recibido” por el equipo, pero que esto no reemplazaría la labor de voluntad de cada uno de los bomberos.

Añadió que en lo que va de año han extinguido unos 500 incendios forestales en todo el territorio nacional.