Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Vicepresidenta Raquel Peña dice inversión en educación es innegociable para el gobierno

La vicemandataria resaltó que la gestión que encabeza Abinader se ha enfocado en invertir en “cosas importantes” para el pueblo dominicano, entre ellas la educación como principal pilar.

Graduación en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Graduación en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Al encabezar la decimoquinta graduación ordinaria del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la vicepresidenta, Raquel Peña, expresó que la inversión destinada en las áreas de la educación, ciencia e innovación es innegociable para el gobierno.

Peña acudió al evento en representación del presidente Luis Abinader, quien se ausentó en la ceremonia tras un cambio de “última hora”.

La vicemandataria resaltó que la gestión que encabeza Abinader se ha enfocado en invertir en “cosas importantes” para el pueblo dominicano, entre ellas la educación como principal pilar.

“En este gobierno nos hemos enfocado en invertir en las cosas más importantes para nuestra gente. Por eso es innegociable el apoyo que otorgamos a la educación, la ciencia y la innovación”, expresó Peña.

Indicó que en el inicio de su gestión han dado todo el apoyo necesario al ITLA para formar profesionales en Tecnología de la Información, Desarrollo de Software, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y otras áreas.

Este viernes se invistieron 321 nuevos profesionales en diferentes áreas de la tecnología. Hay un total de 4,480 los egresados de educación superior de esta academia.

En compañía de la vice estuvo encabezando en el acto, el rector del ITLA Omar Méndez Lluberes, quien resaltó que estos nuevos profesionales “tienen lo necesario para sobresalir como los mejores en su entorno laboral” en un mundo competitivo de tantas exigencias donde la industria local e internacional demanda talentos para suplir plazas en el área de la ciencia y la tecnología.

Detalló que de los 321 graduandos, 142 jóvenes pertenecen a la carrera de Tecnólogo en Desarrollo de Software, 52 al Tecnólogo en Multimedia, 16 al Tecnólogo en Redes de Información, 2 al Tecnólogo en Manufactura Automatizada, 19 al Tecnólogo en Mecatrónica, 1 al Tecnólogo en Manufactura de Dispositivos Médicos, 5 al Tecnólogo en Sonido, 75 al Tecnólogo en Seguridad Informática, 4 del Tecnólogo en Diseño Industrial y 5 de la carrera Ciencia de los Datos, siendo estos los primeros cinco egresados de esta área.

Tags relacionados