Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raquel Arbaje hace llamado para que apliquen sanciones "de lugar" a adultos que se involucran con menores

Primera Dama, Raquel Arbaje. Foto: José A. Maldonado/LD.

Primera Dama, Raquel Arbaje. Foto: José A. Maldonado/LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Durante el lanzamiento de una nueva estrategia para prevenir el embarazo en la adolescencia, la primera dama, Raquel Arbaje, hizo un llamado al Ministerio Público para que aplique las sanciones correspondientes a los adultos que se vinculen con menores de edad.

Dijo que están dispuestos a colaborar y ofrecer recursos si no tienen, para que se cumplan las leyes y de esta manera, colaborar con la eliminación del matrimonio infantil.

“Hoy hago un llamado al Ministerio Público: realmente el presidente se desprendió para que tenga todo el apoyo nuestro, pero para que haga las sanciones de lugar”, expresó en referencia a los castigos a los que deben de ser sometidos los adultos que se vinculen con menores de edad.

Dijo que desde el Gobierno están dispuestos a colaborar y “si hacen faltan recursos, se buscan”, para disminuir los embarazos y uniones tempranas.

Añadió que no se debe de normalizar esta situación en las sociedades porque a través del tiempo trae consecuencias debido a que el cuerpo, la mente y las emociones de una adolescente no está preparadas para ser madre.

Resaltó que convertir un adolescente en madre a temprana en edad “son en gran medida culpa de nosotros como sociedad y del Estado”.