Santo Domingo 26°C/28°C light rain

Suscribete

Acercamiento de sistema frontal provoca aguaceros; mantienen alerta contra inundaciones

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que debido a una masa de aire húmeda aportada por el acercamiento de un sistema frontal, continuarán las lluvias en algunas localidades. Mientras se mantienen los avisos y alertas para 12 provincias.

Para la tarde de este jueves se espera la ocurrencia de aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras.

“Para mañana viernes, las precipitaciones disminuirán tanto en intensidad y frecuencia, ya que una masa de aire relativamente seca y estable dominará las condiciones meteorológicas, por consiguiente, predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones. Solo se prevén algunos chubascos locales, en horas de la tarde, en poblados del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza” dice el boletín meteorológico.

La población debe economizar el agua, debido a que continuamos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril.

Alertas y avisos

La Onamet mantiene vigentes los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en las siguientes provincias: Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hato Mayor, La Vega, Duarte, Espaillat, Samaná, Santiago, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y María Trinidad Sánchez.

Tags relacionados