Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Senador Franklin Rodríguez denuncia estado de abandono de propiedades de Trujillo en San Cristóbal

Foto: Fuente externa.

Foto: Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El senador de la provincia de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, denunció este martes el estado de abandono en el que se encuentran varias propiedades del dictador Rafael Leónidas Trujillo en dicha demarcación.

Las propiedades referidas por el legislador son la “Casa Playa de Najayo”, ubicada frente al Mar Caribe, en la playa que lleva el mismo nombre de la vivienda del dictador y “Hacienda María” o “Casa Blanca” localizada en la playa Los Cuadritos en el municipio de Nigua.

Para sustentar sus quejas, Rodríguez se valió de imágenes ilustrativas que mostró ante el pleno, evidenciando el abandono denunciado con sus palabras.

Sobre la Casa Playa de Najayo, Rodríguez manifestó que la que fue el espacio de relajación de Trujillo en su momento, en la actualidad se encuentra en total abandono, llena de basura, ratones y culebras.

“Esa es una de las casas del dictador Rafael Leónidas Trujillo, abandonada totalmente, llena de ratones y de culebras, está ahí al día de hoy ahí mismo cerquitica de ese balneario que es la playa de Najayo”, acotó el senador.

Indicó además que “Hacienda María”, ubicada en la playa los Cuadritos, se encuentra en la misma situación de abandono que la de Najayo. “Ahí esta otra de las casas “Hacienda Maria”, también abandonada totalmente allí en el municipio de Nigua”, agregó.

En un reportaje realizado en mayo del año pasado por LISTIN DIARIO, se pudo apreciar que la vivienda que lleva el nombre en honor a María Martínez de Trujillo, esposa del dictador, era una vivienda familiar, que en la actualidad solo tiene un un par de ventanas de cristal, las demás solo son unos huecos sin protección. Lo mismo pasa donde anteriormente había puertas.

Los reclamos del senador, fueron al tiempo de solicitar mediante la iniciativa 02-188 la intervención del Ministerio de Turismo tanto de las playas de Najayo, Los Cuadritos y El Gringo en el municipio de Haina, ya que según Rodríguez, San Cristóbal necesita eso “para su desarrollo económico”.

Asimismo, se lamentó que el proyecto de ley que declara a San Cristóbal como una provincia ecoturística y que ha depositado en tres ocasiones en el Senado, “lo hayan dejado morir” en la Cámara de Diputados.

“Casi va en ese proceso en la actual legislatura, el cual lamento de todo corazón que no se haya hecho el esfuerzo necesario en la Cámara de Diputados, nuestros representantes, para que se apruebe esa importante ley en favor del pueblo de San Cristóbal” concluyó.