Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alfredo Pacheco: PGR solicitó certificaciones de diputado Sergio Moya “Gory”

Pacheco aseguró que son susceptibles de ser investigados cuando se requiera y “en un momento determinado”

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el Ministerio Público se comunicó con la Cámara para solicitar algunas certificaciones y documentos, que ya han sido entregados, del diputado Sergio Moya “Gory”, quien es mencionado como uno de los socios en negocios vinculados al caso Calamar.

"El Ministerio Público se ha comunicado con nosotros para pedirnos algunas certificaciones y lo hemos hecho. Y la Cámara de Diputados nunca va a obstruir cualquier tipo de investigación que se haga sobre cualquiera de sus miembros porque los que somos funcionarios públicos siempre estamos sujetos a que se nos hagan investigaciones", afirmó Pacheco.

Pacheco aseguró que son susceptibles de ser investigados cuando se requiera y “en un momento determinado”.

Además, dijo que desean que en este y cualquier otra caso que pueda surgir como los que han estado ocurriendo “se cumpla con el debido proceso de Ley y constitucional, eso es lo que procede”.

"Requerimos y hacemos votos para que en este y cualquier otro caso que pueda surgir así como los que han estado ocurriendo se cumpla con el debido proceso de ley y constitucional. Es eso lo que procede. Ahí están las reglas, ahí están las leyes, indican cómo se hace…", dijo el legislador del Distrito Nacional.

Gory dijo el pasado martes en una sesión de la Cámara que si le demuestran que ha recibido dinero de manera irregular se retirará de la vida pública y renunciará a su cargo de diputado.

El legislador ha sido señalado por al menos cuatro personas como uno de los jefes del apartado dedicado al cobro irregular a bancas de lotería. Estas personas fueron interrogadas por el caso que comenzó la noche del sábado 18 de marzo con los apresamientos del grupo.