Santo Domingo 28°C/31°C few clouds

Suscribete

Fiscalía SDO dictó el 5 de abril orden de protección a favor de Chantal Jiménez

Chantal Jiménez. Foto: Instagram / Chantal Jiménez (@chantalj.v)

Chantal Jiménez. Foto: Instagram / Chantal Jiménez (@chantalj.v)

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste había dictado el pasado miércoles orden de alejamiento al verdugo que mató a su expareja, la comunicadora Chantal Jiménez Vargas y luego se suicidó, hecho ocurrido el pasado sábado 8 de abril en su residencia de la Urbanización Fernández del Distrito Nacional.

La orden de alejamiento en contra de Jensy Graciano Cepeda fue emitida por la fiscal adjunta Altagracia Brache Goméz, de la Unidad de Atención y Protección de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual.

La orden de protección fue otorgada a favor de Jiménez Vargas, en ocasión de la denuncia incoada por esta en contra de su ex pareja el 5 de abril pasado, por violación a los artículos 309-2, 302-3 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 de violencia intrafamiliar, que fue objeto de investigación por el ministerio público.

Igualmente, Graciano Cepeda fue arrestado en esa ocasión debido a que le habría tirado un tiro en un pie a su pareja, razón por lo que se encontraba detenido en un destacamento de Manoguayabo, pero por la insistencia de Jiménez Vargas fue dejado en libertad, según el padre de la víctima Roque Jiménez Vásquez.

Jensy Graciano Cepeda. Foto: Instagram / Jensy Graciano (@jcjensy)