Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puerto Plata, una oferta gastronómica que integra lo tradicional y lo internacional

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Puerto Plata, punto de partida del turismo masivo de la República Dominicana, tiene una oferta gastronómica variada, afincada en sus tradiciones más antiguas y con una propuesta internacional impresionante.

Desde las propuestas más típicas como los bombones de melao, tradición del municipio de Imbert y de Luperón que la gente suele disfrutar acompañadas del típico queso de hojas de la región, en las numerosas fábricas artesanales de la zona.

En el ámbito del municipio cabecera la tradición la marcan productos emblemáticos como las Galletas Julia, unas galletas de mantecado, hechas de manera artesanal, con la misma receta de su creadora en su casa de la calle Cardenal Sancha, los quipes Bojos en la calle Margarita Mears, el pan de Gerry Gilbert en esa misma calle y los dulces de Doña Agustina en la José Del Carmen Ariza.

El municipio de Maimón es la sede del pescado en la provincia, con decenas de restaurantes ubicados en la misma carretera, en donde se puede disfrutar de varias opciones de la especialidad, pescado frito, pero también a la plancha o hervidos, así como todo tipo de mariscos.

Los pescados y mariscos se pueden disfrutar en toda provincia en diferentes restaurantes, con una amplia gama de opciones de restaurantes locales de comida criolla, italiana, pizzerías, restaurantes de comida rápida, comida hindú y otras.

El complejo Playa Dorada tiene numerosos restaurantes de especialidades que puede disfrutar el público, aunque no esté hospedado en sus hoteles.

En Sosúa y Cabarete se multiplican las opciones de comida internacional, en cada rincón hay alternativas para disfrutar comida alemana, italiana, canadiense, irlandesa y otras.

En Cabarete con el atractivo adicional de sus restaurantes ubicados alrededor de la playa, con mesas en la misma arena.

Pero la oferta se amplía a todos los municipios, con interesantes propuestas, en Imbert, Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela y Luperón, así como en las alturas de Altamira, sede del mejor chocolate de la región o al distrito de Yasica para degustar el Café del Yaroa.

Tags relacionados