Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

Foto de la Nasa: Persisten algunos incendios forestales, pese a la lluvia

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Las lluvias registradas en las últimas horas en el país, por efectos de una vaguada, no han sofocado todos los incendios forestales, que desde hace día se expanden en distintas zonas del país.

Aunque es notoria la disminución, las imágenes de satélite que presenta la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), del mapa de República Dominicana muestran algunos puntos rojos de incendios.

Este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este jueves que de 18 incendios que bomberos forestales combatían, hasta el momento se han sofocado cinco.

El informe situacional sobre dichos siniestros, preparado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), precisa que los eventos a los que se les da respuesta son 13 en diferentes localidades del país.

Los incendios activos están en María Trinidad Sánchez, Independencia, Los Haitises y en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, los cuales están controlados en más de un 85 %.

Los bomberos, con la asistencia de guardaparques, combaten incendios en los municipios Juan Esteban y Santa Elena, de la provincia Barahona.

Igual labor sigue en Las Rosas, La Arena y Corozo, en Restauración. Asimismo, los trabajos continúan en El Naranjo y Cristo Rey de Guaraguo, en Duarte. Mientras, hay dos eventos en Juan Santiago de Elías Piña.

Medio Ambiente dijo que espera que la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional ayude a contrarrestar las llamas de los incendios.

La institución reiteró el llamado a la ciudadanía en sentido general a abstenerse de originar fuego en predios agrícolas y zonas boscosas.