Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

Las lluvias han mitigado la sequía extrema; este jueves las precipitaciones serán más intensas

La ingeniera Ceballos explicó es muy pronto para hacer esa evaluación, ya que las lluvias van a continuar y este Jueves Santo serán con mayor intensidad que ayer, porque la vaguada continuará incidiendo

Zonas del país en sequía.

Zonas del país en sequía.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que las lluvias registradas en República Dominicana en las últimas horas han mitigado un poco la sequía.

Esto se evidencia en el mapa de Windy.com, donde solo hay puntos de muy alta sequía en las provincias de San José de Ocoa, Azua, y San Juan. El mapa que ha sido monitoreado por Listín Diario mostraba que las zonas agrícolas más productivas del país estaban en rojo, en señal de extrema sequía

La ingeniera Ceballos explicó es muy pronto para hacer esa evaluación, ya que las lluvias van a continuar y este Jueves Santo serán con mayor intensidad que ayer, porque la vaguada continuará incidiendo.

El mayor acumulado se registró en la Estación Central, Santo Domingo Este, y fue de 43 milímetros.

“Cuando la vaguada deje de incidir entonces vemos los acumulados de lluvia que produjo y evaluamos si los valores normales se han igualado o superado” señaló.

Tags relacionados