Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abel visita a Gonzalo Castillo en su residencia

El motivo de la visita fue para “expresarle su solidaridad y reafirmar el compromiso de construir, la mejor República Dominicana de la historia”

Abel Martínez, candidato presidencial del PLD y Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y ex candidato presidencial del PLD en 2020. Fuente externa

Abel Martínez, candidato presidencial del PLD y Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y ex candidato presidencial del PLD en 2020. Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, visitó este miércoles la residencia del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien cumple prisión domiciliaria por su vinculación en el caso Calamar.

El motivo de la visita fue para “expresarle su solidaridad y reafirmar el compromiso de construir, la mejor República Dominicana de la historia”.

Este miércoles trascendió la noticia de que algunos dirigentes del PLD en la ciudad de Nueva York solicitaron a Abel Martínez cederle a Gonzalo Castillo la candidatura presidencial de esa organización política para las elecciones del 2024, luego del actuar de la población ante su encarcelamiento.

Castillo fue candidato a la presidencia por ese partido en 2020 y perdió las elecciones en las que competía con Luis Abinader.

A finales del mes de marzo, fue arrestado por su vinculación en el caso de corrupción administrativa denominado Calamar, señalado como una de las personas que recibió dinero ilícito para su campaña presidencial.

Por este caso, la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso como medida cautelar arresto domiciliario, impedimento de salida del país sin autorización judicial y una garantía económica en modalidad contrato, 20 millones en modalidad contrato fianza.

Abel Martínez y Gonzalo Castillo