Ministro de la Presidencia exhorta a la población disfrutar Semana Santa con “prudencia”, la principal prevención en estos días
Recomendó no tomar bebidas alcohólicas si vana conducir
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, exhortó a los ciudadanos a tener “precaución y moderación” mientras se trasladan por las autopistas y carreteras del país durante la conmemoración de esta Semana Santa 2023.
También recomendó a los ciudadanos a “respetar las leyes de tránsito” y sugirió el consumo del alcohol “moderado” y no hacerlo mientras tengan que conducir.
Para evitar posibles inconvenientes en las carreteras, el ministro instruyó a los dominicanos a "dormir suficientes horas antes de tomar el volante".
"Los dominicanos que vayan a quedarse en su casa, pues perfecto, pero los que estén en el interior, que siempre es importante el turismo interno, deben de hacerlo con todas las preocupaciones de lugar y con la moderación", dijo, haciendo un llamado a la prudencia en esta época de reflexión.
Indicó que están confiados de que la Semana Santa transcurrirá de una manera segura, sin embargo, “no debemos dejar de solicitarle a la población prudencia en estos días, porque esa es la principal prevención”.
“Si van a salir y van a manejar que lo hagan a una velocidad prudente, sin desesperarse, sin buscar altercado… yo creo que eso al final de cuenta es la principal prevención que los dominicanos puedan tener y disfrutar de sus días para conocer sus atractivos”, sostuvo.
Resaltó que todos los organismos de socorro están preparados para el asueto de Semana Santa y que las acciones del Gobierno estarán dirigidas en manejo de seguridad vial, seguridad en las principales playas, balnearios y áreas de diversión y concientización ciudadana.