Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Joel Santos considera que el PLD debe “probar su planteamiento” de que la justicia es “persecución política”

Joel Santos, ministro de la Presidencia. Foto: José Alberto Maldonado / LD

Joel Santos, ministro de la Presidencia. Foto: José Alberto Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya catalogado el apresamiento de algunos de sus dirigentes como una “persecución política”, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, expresó que al partido morado es a quien le corresponde “probar sus planteamientos”.

Durante un encuentro en el Palacio Nacional, el funcionario no quiso abundar sobre el tema de la justicia, alegando que es una cuestión que no le compete al Gobierno de turno.

Además, dijo que su posición con relación a esos temas seguirá siendo “muy simple”.

“El Ministerio Público es el encargado de manejar estos temas y esa fue la primera instrucción del presidente Luis Abinader”, sostuvo Santos al ser cuestionado sobre el tema.

El funcionario reiteró que al Gobierno lo que le toca es gobernar y tomar las medidas para el bienestar de la población.

“El gobierno no tiene nada que ver con eso”, expresó.

“Son ellos quienes deben de tomar sus decisiones y sus planteamientos. Es una posición que ellos deben de defender y probar”, indicó Santos al responder a la posición pública del partido opositor.

Luego de que se conociera la medida de coerción a los exfuncionarios del caso Calamar, el PLD consideró que la decisión de la jueza Kenya Romero “procura complacer a todas las partes y entiende que la prisión preventiva para Donald Guerrero y José Ramón Peralta responde a la presión mediática y no se ajusta a derecho”.

En un comunicado, el partido morado detalló que la jueza “actuó conforme a derecho al no imponer la medida de coerción más gravosa a Gonzalo Castillo, Daniel Omar Caamaño, Luis Miguel Piccirillo y Claudio Peña tomando en cuenta, como se observó desde el primer momento, que no concurrían las condiciones para la misma”.