Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intrant dispondrá 20 camionetas y 12 grúas para regulación de tránsito en Semana Santa

El operativo iniciará desde el miércoles 5 de abril a las 2:00 de la tarde y finalizará el domingo de Resurrección a las 6:00 de la tarde.

Autoridades del Intrant y la Digesett. Fotos: Listín DIario

Autoridades del Intrant y la Digesett. Fotos: Listín DIario

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito y viabilizar el transporte, el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrán de personal y equipos en las zonas del país, con mayor movilidad de personas en Semana Santa.

La información fue dada a conocer por el titular del Intrant, Hugo Beras, quien explicó que serán desplegadas las 12 grúas que conforman el programa “Parquéate Bien” y 20 camionetas, además de 80 agentes del Intrant en zonas como Boca Chica en Santo Domingo, Las Terrenas en Samaná, Cabarete; Jarabacoa, así como el Cruce de Ocoa y el de Los Pilones, en la carretera Sánchez.

“Esto sale en conjunto entre todas las coordinaciones de trabajo que nosotros tenemos hacer de manera precisa y activa, en algunos municipios de esta República Dominicana donde tenemos situaciones más allá de lo normal en materia de tránsito y vialidad”, explicó Beras.

Asimismo, Beras informó que el operativo iniciará desde el miércoles 5 de abril a las 2:00 de la tarde y finalizará el domingo de Resurrección a las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con el funcionario, esta es la primera vez que el Intrant participa de manera activa en los operativos de Semana Santa coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y los equipos y agentes dispuestos serán adicionales al operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2023” que lleva a cabo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además de las zonas antes mencionadas, se prestará atención a los puntos críticos del país ubicados en la autopista Duarte, Las Américas y 6 de Noviembre, además de la carretera Sánchez, autovía del este, autopista del Coral, Gregorio Luperón, autopista del nordeste, carretera Mella, carretera Gregorio Luperón y la carretera Enriquillo.

Para esos puntos además de agentes, el Intrant dispondrá de medidores de velocidad y carreteo.

Asimismo, se prevé un plan de rutas alternas para viabilizar el tránsito en coordinación con las alcaldías, por el aumento de peatones que participan en las actividades religiosas o recreativas.