Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

El diputado Sergio Moya "Gory" será imputado en caso Calamar

El diputado Sergio Moya "Gory". Listín Diario

El diputado Sergio Moya "Gory". Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, RD.

El diputado Sergio Moya “Gory” será imputado en el caso de supuesta corrupción Calamar, según confirmaron hoy los fiscales en la audiencia de medida de coerción que se conoce del caso.

La confirmación de la imputación se produjo en la audiencia de coerción que se celebra desde esta mañana.

El legislador ha sido señalado por al menos cuatro personas como uno de los jefes del apartado dedicado al cobro irregular a bancas de lotería. Estas personas fueron interrogadas por el caso que comenzó la noche del sábado 18 de marzo con los apresamientos del grupo.

Ayer el legislador negó las imputaciones en su contra. Dijo que nunca ha recibido un peso de forma irregular del Estado dominicano y también indicó que nunca ha presionado o cobrado a ningún dueño de bancas de lotería para que le den dinero.

Moya es diputado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional y pertenece al Partido Revolucionario Moderno.

De acuerdo con el Ministerio Público, el grupo de 20 imputados entre exministros, exdirectores y empresarios está acusado de sustraer más de 19,000 millones de pesos al Estado dominicano.

El Ministerio Público depositó un documento de medida de coerción que tiene más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de pruebas. Han indicado que en ellas se detallan cómo supuestamente los miembros de esta red sustrajeron más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativa totalizan más de 19 mil millones.

Los imputados del caso son el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Por igual, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

Tags relacionados