Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud dice todo está listo para Semana Santa

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el personal de esa institución se encuentra listo para dar respuesta a cualquier emergencia que se pueda presentar en medio de la Semana Santa.

Rivera aseguró que se cuenta con la preparación médica de todos los principales centros de salud del país, así como el abastecimiento y la disponibilidad de sangre.

También dijo que a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Promese/Cal, se han encargado de equipar las principales emergencias hospitalarias del país.

Dijo que la semana Mayor es para recogimiento y reflexionar, y espera que la ciudadanía se tome un descanso sin exceso y planificado, ya que si va a viajar, el médico recomienda dormir mínimo seis horas, a fin de no tener contra tiempo por falta de sueños.

Rivera llamó a la población a ser prudente a la hora de ingerir alimentos, por tal razón ha instruido una comitiva de Salud Pública para que supervise los expendios de comida para así garantizar de que no ocurra intoxicación alimentaría.

Con relación al expendio de bebidas alcohólicas, Rivera indicó de que exige una regularización de la venta de alcohol para evitar intoxicación por ingesta, con estas medidas se busca reducir a su más mínima expresión el ingreso a hospitales de personas intoxicadas.

Vacunación

Asimismo el funcionario habló de que 47 mil personas han sido inoculadas contra el cólera, sobre toda la zona fronteriza, cuya población es la más propensa a contraer esta enfermedad, debido a su cercanía con Haití, cuya población está afectada del cólera.