Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresa de cemento Argos es certificada con sello Igualando

La cementera Argos promueven la igualdad de género.

La cementera Argos promueven la igualdad de género.

La compañía productora y comercializadora de cemento Argos Dominicana fue certificada con el nivel bronce del Sello de Igualdad de Género para empresas y organizaciones “Igualando RD”, lo que la convierte en la primera empresa cementera en el país en obtenerlo.

En una nota, la empresa indicó que este reconocimiento es el fruto de su compromiso por ser cada vez más una compañía equitativa y de ofrecer empleos dignos, ambientes de trabajo óptimos y oportunidades laborales libres de sesgos. Agregaron que en la evaluación para obtener el sello se destacaron las prácticas de reclutamiento y selección de personal, remuneración y compensación, comunicación interna y externa, el perfil de la organización y productividad.

“Estamos convencidos que la equidad de género y la inclusión traen excelentes beneficios para nuestra operación y contribuye a una sociedad más sostenible y próspera. Reafirmamos nuestro compromiso con el cierre de brechas que nos acerque a ser más incluyentes, especialmente en una industria predominantemente masculinizada, y seguiremos trabajando con convicción para lograrlo”, afirmó Jorge David Pérez, director general de Argos Dominicana.

“Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento. En Argos Dominicana somos una compañía que cree firmemente en el poder de la igualdad de oportunidades, indistintamente del género de una persona, y, por eso, ratificamos ese compromiso de seguir mejorando y hacer de Cementos Argos un gran lugar para trabajar”, agregó la directora de Personal de la empresa en el Caribe, Melba Nin.

Agregó que con este reconocimiento, la compañía cementera reafirma su compromiso de cerrar las brechas de género en el mercado laboral y de seguir construyendo sueños de vivienda e infraestructura que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva.

Sobre ‘Igualando RD”

El Sello Igualando RD es una iniciativa regional y global del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la cual es liderada en República Dominicana por el Ministerio de la Mujer, con el propósito de transformar las estructuras de trabajo y la gestión de recursos humanos de forma justa y equitativa.

Este sello busca involucrar a las empresas en la búsqueda de soluciones que permitan eliminar las desigualdades y brechas que enfrentan en su mayoría las mujeres para estas tengan iguales oportunidades para acceder a puestos de formación y liderazgo basándose en las competencias de las personas.