Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inician reconstrucción de Terminal Don Diego

Las autoridades no han expuesto cuales consecuencias podrían afectar a las calles, avenidas y edificaciones cercanas a la Terminal Don Diego debido al colapso.

Reconstrucción de Terminal Don Diego, José Alberto Maldonado LD

Reconstrucción de Terminal Don Diego, José Alberto Maldonado LD

Esta mañana Brigadas de ingenieros y obrero comenzaron los trabajos operativos para retirar los escombros y reconstruir la Terminal Don Diego, del Puerto Santo Domingo, debido al colapso de una parte de la infraestructura ocurrido el pasado martes.

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó que técnicos de la entidad, así como de San Souci Ports, la Armada de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y compañías externas especializadas, se encuentran avanzando en los estudios para determinar las causas del derrumbe de la edificación estatal.

A pesar de que entidades han denunciado que el desplome fue producido por la falta de un mantenimiento rutinario en el muelle, una fuente oficial expresó que el lamentable hecho se produjo por un defecto en la superficie.

“Aunque en los medios están diciendo que fue por falta de mantenimiento, los estudios apuntan a que la causa fue una falla en el terreno. Se encontraron algunas fisuras debajo del agua”, manifestó un ciudadano quien prefirió proteger su identidad.

Asimismo, indicó que el procedimiento para resguardar la obra se basaba en la inspección, no en el mantenimiento.

“A las estructuras no se la da mantenimiento como un motor, solo se inspecciona”, señalaba mientras dijo que el año pasado se realizó una ruta para la expansión del puerto.

Con relación a las funciones y capacidades, la fuente explicó que el embarcadero estaba preparado para recibir toda variedad de carga y ferries turísticos.

Además, comunicó que las operaciones que estaban planificadas a ser ejecutadas en el muelle afectado han sido trasladadas a las demás áreas del Puerto Santo Domingo, incluyendo las Terminales San Soucí y Santo Domingo.

Sin embargo, las autoridades gubernamentales y portuarias no han expuesto cuales consecuencias podrían afectar a las calles, avenidas y edificaciones cercanas a la Terminal Don Diego debido al colapso.