Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Sequía en Suroeste reduce uso de agua

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Indrhi.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Indrhi.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, trató con productores agropecuarios de la zona de Azua, Bahoruco, así como Barahona, la difícil situación que enfrenta esta demarcación producto de la sequía que afecta a República Dominicana y que amenaza seriamente el sector.

Al término del encuentro Caba Romano, junto a Rafael Silvinio Matos, presidente del Consejo Nacional de Regantes, explicaron una serie de acciones que emprenderán en las citadas provincias a los fines de mitigar el impacto que pudiera generar la fuerte sequía estacional que afecta el país.

En ese sentido, el director ejecutivo del Indrhi, garantizó agua para el regadío de cultivos en más de 600,000 tareas de vocación agrícola que se encuentran en proceso de producción en Barahona, Azua y Bahoruco.

“Nosotros garantizamos las siembras que están bajo riego en esta provincia y aquí están representantes de los productores, que son testigos de lo que acordamos de que toda producción, aun con los riesgos, nosotros la garantizamos”, dijo Caba Romano. Sin embargo, dijo que para futuras siembras los productores tienen que coordinar con el Gabinete Agropecuaria que encabeza el Ministerio de Agricultura.