Caso Calamar: Se inicia la lectura de solicitud de coerción que contiene más de dos mil páginas

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó la lectura de la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en el caso Calamar.

La magistrada, luego de rechazar la solicitud de declarar inadmisible las querellas interpuestas en contra de los imputados, por improcedente, ordenó al ministerio público la lectura de la solicitud de la medida, que consta de más de dos mil páginas.

El doctor Manuel Rodríguez, abogado de Aldo Antonio Gerbasy, había solicitado a la jueza declarar la nulidad de las querellas presentadas en contra de los encartados.

De inmediato, el ministerio público, representado por la procuradora adjunta y directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la procuradora de Corte y coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, dieron inicio la lectura.

En el caso ministerio público también está representado por los fiscales Miguel Crucey, Miguel Collado, Rosa Ysabel, Rosa Alba García, Melbin Romero, Arolin Lemos, Elvira Rodríguez, Marinel Brea, Héctor García y Andrés Mena.

Las querellas giran alrededor de las expropiaciones, sobre todo, porque hay personas que entienden que el grupo les afectó sus intereses y están acudiendo al tribunal para ser incluidas en el proceso penal.

Tags relacionados