Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colapsa estructura del Puerto Don Diego

Desvío. Para desplazarse desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional se sugiere tomar las avenidas Palo Hincado y México.

El desplome en el pavimento obligó a desviar el tránsito en las cercanías del puerto. Raúl Asencio

El desplome en el pavimento obligó a desviar el tránsito en las cercanías del puerto. Raúl Asencio

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo, RD

A primeras horas de ayer se reportó un socavón en la Terminal Don Diego, ubicada en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el Distrito Nacional.

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó que aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este martes, en la Terminal Don Diego del Puerto Santo Domingo, infraestructura estatal concesionada y operada por San Souci Ports, el muelle número seis sufrió una fractura parcial, sin víctimas que lamentar ni lesionados reportados.

El director del Equipo de Transportes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Elido Alcántara, comunicó que el socavón se debió posiblemente al peso ejercido por unos elementos de hierro con entre 2,000 y 2,500 kilogramos cada uno.

Alcántara explicó que, hasta el momento, únicamente se contabilizan pérdidas materiales.

Además, señaló que brigadas del MOPC, en colaboración con el COE, se encuentran inspeccionando el área afectada para proceder a retirar los escombros.

Informe

El funcionario estableció que el informe oficial donde dictarán las causas y consecuencias del hecho se difundirá luego de que culmine el consenso entre las autoridades gubernamentales y los encargados del puerto. El director de Mantenimiento de Puentes del MOPC, ingeniero Romer Francisco Pérez Vargas, aseveró que el desplome no afecta la estructura del Puente Flotante.

Asimismo, equipos de Apordom y San Souci Ports, quienes están analizando los daños materiales, aclararon que las operaciones de los dos muelles de la Terminal San Souci y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen activas, sin eventualidades y fuera de riesgo.

Diversas unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Ejército Nacional , la Defensa Civil, Policía Nacional (PN) y Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), acudieron al lugar para brindar asistencia.

A pesar del aparatoso daño a la infraestructura, no hubo desgracias personales.