Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Implicados en caso Calamar tienen buen estado y ánimo

Gonzalo Castillo. Foto: Jorge Martínez.

Gonzalo Castillo. Foto: Jorge Martínez.

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

Los miembros del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) implicados en el caso Calamar, se encuentran en buen estado de salud y animados, así lo informó José Dantés Díaz, secretario de los Asuntos Jurídicos del PLD.

De acuerdo a un comunicado, Dantés en su calidad de abogado asistió este martes la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde visitó los dirigentes políticos del partido opositor, quienes se encuentran apresados.

“Les informo que esta mañana visité a los compañeros en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. En esta segunda visita pude completar y ver a los compañeros que no tuve oportunidad de ver la primera vez que acudí”, dijo abogado.

Asimismo, resaltó que todos se encuentran bien, de buen ánimo y con un espíritu fuerte para enfrentar el proceso.

José Dantés indicó que al hablar con el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, este alegó agradecer al pueblo y sus compañeros de partido por las muestras que solidaridad que ha recibido junto a los demás dirigentes presidiarios.

“Estoy bien, con muy buen estado de ánimo, ¿o tú mismo no me ves fuerte y mejor que la primera vez? (risas), así que pronto los veré, Dios mediante”, fueron las palabras de Castillo, según relató el abogado.

El organismo aseveró que el excandidato presidencial por el partido morado envío un mensaje a la población, donde informa que él y sus compañeros están bien y que los tratos en el sistema penitenciario han sido buenos, por lo que no tienen ninguna queja.

“Lo importante ahora es que mis abogados hagan su trabajo en los tribunales para demostrar mi total inocencia de los falsos hechos que se me imputan. Los quiero y nos vemos pronto”, apuntó Gonzalo Castillo.