Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta: Todos tienen derecho a protestar y el Gobierno "tiene la necesidad de garantizar la paz social"

Sobre la reciente operación anticorrupción denominada “Calamar”, dijo que solo tenía una cosa que decir, y es el empeño del presidente Luis Abinader de tener una Justicia independiente

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Foto: Jorge Martínez/LD.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Foto: Jorge Martínez/LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se refirió este miércoles a los incidentes que se registraron ayer en las inmediaciones de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresó que el partido que representa “no mandó a nadie hacer disturbios”.

Al acudir a la sesión del Parlacen que se desarrollará en el Senado, Peña indicó que “el presidente Luis Abinader en ningún momento va apoyar ningún tipo de represalias”.

Señaló que “todo el mundo tiene derecho a protestar de manera pacífica” a la vez que expresó “nosotros como gobierno tenemos la necesidad de garantizar la paz social y la seguridad de todos los dominicanos, respetando los derechos del otro".

Sobre la reciente operación anticorrupción denominada “Calamar”, dijo que solo tenía una cosa que decir, y es el empeño del presidente Luis Abinader de tener una Justicia independiente.

"Nosotros realmente en el caso (Calamar) y cualquier otro lo único que tenemos que decir es lo siguiente: el gobierno del presidente Luis Abinader, favorece desde el inicio lo que es la división de los poderes del Estado y la independencia de cada uno de ellos", manifestó.

Tema haitiano

Raquel Peña afirmó que el tema haitiano será uno de los temas principales que se van a tratar en la sesión del Parlacen.

“Por supuesto, se va a tratar en la agenda está el tema de Haití, la seguridad alimentaria y otros temas que van a robustecer lo que es nuestro país”, indicó.

Aunque no ofreció detalles de las posibles posiciones sobre el tema, confirmó que será tratado.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Foto: Jorge Martínez/LD.