Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Policías lanzan gases lacrimógenos a ciudadanos frente la Casa Nacional del PLD

Agentes policiales rodearon los alrededores de la Casa Nacional del PLD. Fotos: Jorge Martínez / LD

Agentes policiales rodearon los alrededores de la Casa Nacional del PLD. Fotos: Jorge Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuranSanto Domingo, RD.

Luego de que finalizara la reunión del Comité Central en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el ambiente se tornó tenso ante la llegada de miembros de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos con el fin de dispersar la multitud que se encontraba en el lugar.

Este domingo los alrededores de a Casa Nacional de PLD se convirtieron en un escenario de caos, donde decenas de simpatizantes del partido opositor resultaron heridos y sofocados por el aerosol de pimienta.

“Hay muchas personas que están cortadas en el piso, que se cayeron huyéndole a las bombas”, resaltó una testigo del lugar.

La multitud vociferaba “Policia Nacional, asesino, criminal”, mientras corrían para no ser afectados por el gas.

“Impotencia, dolor por nuestros hijos y nuestra familia, por tantos hombres y mujeres que han muerto por defender lo poco que tenemos en nuestro país, y el gobierno del retroceso ha venido a dañarlo todo”, expresó la exdiputada Karen Ricardo.

Por su parte, el senador de la provincia Elías Piña por el PLD, Yván Lorenzo, dijo ser agredido durante la intervención de los agentes del orden, quienes cerraron el perímetro de la avenida Independencia y rodearon la Casa Nacional del partido morado.

“Un abuso, un atropello de un dictador cobarde”, declaró Lorenzo.

Reunión del PLD

El partido morado organizó una reunión este domingo encabezada por el presidente del partido, Danilo Medina, en la cual se informaría de la agenda a seguir ante “la ofensiva del gobierno en contra del PLD”.

En el acto también estuvo presente el candidato a la presidencia para 2024, Abel Martínez; el secretario general del partido, Charles Mariotti, entre otras autoridades políticas.

Tags relacionados