Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Clima soleado y escasas lluvias para este domingo

Foto Externa

Foto Externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo el sistema de alta presión provocará un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.

Sin embargo, el calentamiento diurno y orográfico inducirá chubascos débiles y ráfagas de viento ocasionales en algunas localidades del noreste y la Cordillera Central.

Asimismo, para el lunes no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas, debido al sistema de alta presión que favorecerá un cielo de nubes aisladas y de escasas lluvias sobre el país.

Temperaturas

En el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste se mantendrá soleado, con temperaturas mínimas entre 20°C y 22°C y máxima entre 30°C y 32°C.

Mientras que en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte será una nubosidad aislada.

Recomendaciones

Es recomendable que operadores de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Caribeña y Atlántica, naveguen cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales.

Las temperaturas durante el día se tornarán algo calurosas debido al viento cálido de componente este, sureste.

Onamet también exhorta a la población, hacer un uso racional del agua, ya que este es un periodo de sequía estacional que se extenderá hasta mediados del mes de abril.