Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Marino Zapete: No pienso que mi esposa o vinculados a mí merezcan una pensión especial

Lo primero que dijo Zapete fue que no tenía información oficial de la pensión especial de RD$190,000 otorgada a su pareja

Comunicador Marino Zapete. 

Foto de archivo Listín Diario.

Comunicador Marino Zapete. Foto de archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El periodista dominicano Marino Zapete respondió a las numerosas críticas surgidas por la información de que su esposa Dorka Quezada Félix habría sido beneficiada con una pensión privilegiada del Poder Ejecutivo.

Lo primero que dijo Zapete fue que no tenía información oficial de la pensión especial de RD$190,000 otorgada a su pareja, alegando que se enteró a través de redes sociales de lo que estaba aconteciendo.

A través de un comunicado, difundido por la red social de Twitter, Zapete indicó que no cree que su esposa o cualquier vinculado a su persona merezca una pensión especial.

“En mi familia nunca nos hemos considerado especiales y jamás reclamaríamos trato privilegiado alguno”, justificó el periodista al tiempo de señalar que en sus 40 años de ejercicio periodístico nunca pidió favores, traficó con influencias o vendió su silencio.

Zapete explicó que su esposa lleva más de 35 años ininterrumpidos como empleada pública y que no tirará a la basura la integridad con que se ha desempeñado.

“Actualmente, recibe un salario unificado de RD$202 mi pesos mensuales, 45 mil como cantora de la Compañía Lírica Nacional y 157 mil como encargada de la Oficina de Acceso a la Información en el Instituto de las Telecomunicaciones, donde ha servido por casi 20 años”, escribió el periodista dominicano.

Agregó que si su esposa ha sido beneficiada con una “pensión privilegiada”, solo ella tomará la decisión que considere, sin que eso comprometa la independencia con la que piensa.

Zapete agradeció a las personas que lo han considerado y “saben que jamás he traficado ni traficaría con influencias para obtener algún beneficio personal”.

La pensión que el presidente de la República, Luis Abinader, otorgó a Quezada se encuentra contenida en el decreto número 80-23, del 26 de febrero del año en curso.

Decenas de ciudadanos se mostraron indignados con la decisión y enviaron mensajes a Zapete por redes sociales debido a que, de acuerdo con ellos, el comunicador “era uno de los que criticaba las pensiones y se quejaba de los privilegios a ciertos grupos”.

El periodista anunció el pasado 15 de diciembre de 2022 el final de su programa “El Jarabe de Zapete”.

Declaración de Marino Zapete.