Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

Tribunal aplaza la audiencia contra expresidente de la DNCD

Felix Alburquerque,  expresidente de la DNCD.

Felix Alburquerque, expresidente de la DNCD.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó por segunda ocasión el inicio del conocimiento del juicio preliminar en contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque Comprés, acusado de la muerte del comunicador Manuel Duncan.

El tribunal pospuso la audiencia para el 4 de abril a las 9:00 de la mañana, luego de que uno de los querellantes, constituido en actor civil, presentara una licencia médica.

El Ministerio Público ha establecido que la madrugada del 18 de agosto del 2022, se originó una pelea entre el imputado y Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del vicealmirante retirado, a causa de proyectil de arma de fuego.

El crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez Cáceres con Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo difundido por medios electrónicos

Taveras Duncan falleció por herida de proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal, conforme al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).