Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Prevén lluvias para este miércoles en varias regiones

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que el acercamiento de un sistema frontal a nuestra área de pronósticos, más el arrastre del viento del este - noreste, provocarán durante las horas matutinas, incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia poblados de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, entre otras.

Para la tarde, se espera que esta actividad de precipitaciones se extienda sobre provincias como Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia y San José de Ocoa.

“Para mañana jueves, predominarán condiciones de buen tiempo en el territorio dominicano, observándose un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y escasas lluvias, producto del debilitamiento del sistema frontal y la llegada de una masa de aire con muy bajo contenido de humedad. Solo se esperan algunos chubascos aislados en localidades cercanas a zonas de montañas”, indica el informe.

Sequía

"Continuamos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".

Temperatura

Respecto a las temperaturas, continuarán experimentando un ligero ascenso, por ende en horas vespertinas se sentirán ligeramente cálidas, y bastante agradables a frescas, en la noche y madrugada especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 32°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 19°C y 22°C.