Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Laura Acosta y Nassef Perdomo se suman a la defensa de Gonzalo Castillo

La abogada Laura Acosta. Archivo / LD

La abogada Laura Acosta. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD

Los abogados Laura Acosta y Nassef Perdomo, se sumaron al consejo de defensa del ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo castillo, vinculado en el supuesto entramado de corrupción, desmantelado en la operación Calamar.

Los juristas están acompañados, además, de Luis Rivas, quienes este martes se presentaron ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, a defender al exministro de Obras Públicas, ante el caso que conoce en contra de Castillo y otros exministros y exfuncionarios de la pasada gestión.

El domingo la profesional del derecho se vio subiendo las escaleras que dan acceso a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde acudió a visitar a Gonzalo castillo, quien se encuentra detenido desde el sábado en la noche.

Asimismo, los abogados Santiago Rodríguez y Emery Rodríguez, asumirán la defensa de José Ramón peralta, exministro administrativo de la Presidencia, durante el periodo presidencial de Danilo Medina entre 2016 y 2020.

En tanto que el jurista Eduard Núñez encabeza la barra de defensa del exministro de Hacienda Donald Guerrero, principal encartado en el caso Calamar, en que se alega se defraudó al Estado con 19 mil millones de pesos.

La audiencia de medida de coerción fue aplazada para este domingo por la jueza Kenya Romero coordinadora del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, para que los abogados de los imputados lean el expediente y preparen su defensa.

La audiencia se conocerá este domingo a las 9:00 a. m.

Gonzalo Castillo esta tarde al ser trasladado desde la sala de audiencias hasta la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. JORGE LUIS MARTINEZ/LD

El abogado Nassef Perdomo. Fuente externa

Laura Acosta y Nassef Perdomo. Foto: Fuente externa.