Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Los implicados en Antipulpo llegan al Palacio de Justicia, donde hoy se conocerá el caso Calamar

Otros implicados, que guardaron prisión y se le varió la coerción por arresto domiciliario, también fueron vistos en los pasillos saludándose

Alexis Medina y Fernando Rosa se saluda con afecto esta mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. JORGE LUIS MARTINEZ/LD

Alexis Medina y Fernando Rosa se saluda con afecto esta mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. JORGE LUIS MARTINEZ/LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

De manera paralela al caso Calamar, al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva llegaron los implicados en el caso Antipulpo, para escuchar la lectura íntegra de la decisión que los envía a juicio de fondo.

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, llegó temprano al Palacio de Justicia vestido de traje azul y de forma efusiva saludó al exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, también acusado en el caso de corrupción, que según el ministerio público implica más de cinco mil millones de pesos.

Otros implicados, que guardaron prisión y se le varió la coerción por arresto domiciliario, también fueron vistos en los pasillos saludándose, excepto el imputado y delator Francisco Pagán que llegó y de inmediato se dirigió a la sala de audiencia sin hablar ni responder preguntas a los periodistas. Pagan también es citado en el caso Calamar como delator de este entramado que implica 19 mil millones de pesos.

El juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ha dispuesto arresto domiciliario en contra de Alexis Medina Sánchez, al variarle la prisión preventiva en septiembre de 2022. En ese momento le impuso el pago de una fianza de RD$60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines. A este imputado se le colocó un brazalete electrónico, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Igualmente, el tribunal varió la prisión preventiva a Fernando Rosa, a quien le impuso el pago de una garantía económica de RD$30 millones, mientras que a José Dolores Santana se le impuso el pago de una garantía económica de RD$20 millones.

También dispuso el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos a Fernando Rosa .