Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Se inicia la primavera; para hoy se prevén lluvias en algunas regiones

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Para este lunes 20 de marzo que se inicia la primavera, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé la ocurrencia de aguaceros moderados y ocasionales tronadas hacia localidades de las regiones norte, el litoral costero Caribeño, la llanura oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto debido a la combinación de los efectos del transporte de humedad del viento cálido del sureste y de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

"Para mañana martes, ambiente mayormente soleado sobre el país. No obstante, la presencia de una débil vaguada al noroeste de la isla asociada a un sistema frontal ubicado sobre las Bahamas y los efectos locales de calentamiento diurno favorecerán algunos nublados en horas de la tarde con la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste y la cordillera Central" dice el informe.

Sigue la sequía

"Seguimos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".

En cuanto al oleaje, ya está normal, por lo que la Onamet descontinua las recomendaciones que mantenía para los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones, en la costa Atlántica.f

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.

Tags relacionados