Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miguel Vargas informa será candidato presidencial PRD

Miguel Vargas formaliza aspiraciones durante un acto.

Miguel Vargas formaliza aspiraciones durante un acto.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Miguel Vargas presentó ayer formalmente sus aspiraciones presidenciales por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para las próximas elecciones.

Vargas indicó que necesitamos una visión renovada de la política, “que mantenga la esperanza en nuestro país”, y que el compromiso histórico del PRD es trabajar por el “bienestar de nuestra gente”. Dijo que es necesario construir un mejor futuro laboral para las mujeres y jóvenes. “Mi compromiso es con la creación de más y mejores empleos”, para que vuelva la esperanza a las familias dominicanas.

El líder perredeísta, hablando en un acto celebrado en un hotel de la capital, citó entre las dificultades que enfrenta el país el deterioro de la calidad de vida en la población, reflejado a través del “descalabro del sector agropecuario, la creciente inseguridad ciudadana y la alta criminalidad, que se hace cada día más aterradora y letal”.

Enumeró también el deterioro de los servicios públicos, el alto costo de la vida, el auge de los viajes ilegales y el descontrol de la inmigración, argumentando que actualmente “se juega a la politiquería o a la doble moral frente a la grave problemática haitiana”.

Expresó “que nadie pretenda permanecer indiferente ante un gran endeudamiento irresponsable por parte de este gobierno, sin dar explicaciones ni resultados, y que a pesar de este endeudamiento, de manera contradictoria, ha caído considerablemente la inversión pública”.

EN PUNTOS

Plan de gobierno.

Entre sus propuestas como plan de gobierno indicó que pretende generar al menos 125,000 puestos de trabajo por año. “Mi compromiso es con la creación de más y mejores empleos”.

Tecnología.

Dio que convertirá el país en el “principal centro logístico y de atracción de inversiones tecnológicas de la región”.

Tags relacionados