Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Manifestación a favor de Gonzalo Castillo exige explicación sobre su detención

Con pancartas y velas, varios manifestantes llegaron al Palacio de Justicia

Foto: Glauco Moquete

Foto: Glauco Moquete

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, varias personas con carteles y velas se han manifestado a favor de la inocencia del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Con carteles que dicen “arréstenme a mí”, “un circo del presidente”, “no existe la justicia independiente” y “Con Gonzalo no” los manifestantes señalan que el excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “es y siempre ha sido un hombre serio”

Rodolfo Nivar, quien fungió como vocero del grupo ante los medios de comunicación, indicó que en su trabajo como comerciante, a inicios de la pandemia del Covid-19, al único que vio en las calles, “tratando de salvar a la República Dominicana fue a Gonzalo Castillo”. “¿Dónde estaba los otros?”, cuestionó.

La "Operación Calamar" fue llevada a cabo la madrugada de este domingo por el Ministerio Publico, quienes detuvieron a varios exfuncionarios del pasado gobierno, acusado de desfalcar al Estado por más de 19 mil millones de pesos.

Nivar enfatizó en las inmediaciones del Palacio de Justicia, que hasta tanto no obtengan una explicación, se van a quedar ahí.

“Esto no es más que un circo del presidente, haciéndose de nombres como Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y Jose Ramón Peralta para subir en las encuestas. Nosotros queremos una explicación”, reclamó el manifestante.