Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tranquilidad en los pasillos del Palacio de Justicia tras Operación Calamar

Al menos 19 exfuncionarios se encuentran detenidos

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. / Foto: Javier Flores

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. / Foto: Javier Flores

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Luego de que entre las últimas horas de la noche del sábado y la madrugada del domingo el Ministerio Público activara la operación Calamar, y tras varios allanamientos detuvieran a exministros y exfuncionarios del pasado Gobierno, los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se han mantenido tranquilos en el transcurso del día.

Con los 19 detenidos, encabezados por los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, detenidos en la prisión del Palacio de Justicia, han sido pocas las personas que se han acercado y ofrecido declaraciones.

Solo uno de los representantes legales de Ángel Lockward, otro de los detenidos, se apersonó al lugar e indicó que su cliente se encuentra en "buenos ánimos y con ganas de enfrentar a la justicia".

El abogado Carlos Escalante también adelantó que su cliente no guarda ninguna relación con los detenidos, por lo que esperarán hasta obtener la acusación que presente el Ministerio Público para hablar con más detalles sobre el caso.

Hasta el momento tampoco se ha registrado presencia de familiares de alguno de los detenidos y el Palacio de Justicia solo se encuentra ocupado por los miembros de la prensa y los agentes que la custodian.