Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Lockward confirma allanamiento a su casa; se presentarán ante la Pepca a las 10:00 de la mañana

Lockward calificó la acción del ministerio público como una retaliación y dijo que podrá a disposición de la justicia a las 10:00 de la mañana en la Procuraduría

Abogado Ángel Lockward.

Abogado Ángel Lockward.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La residencia del abogado Ángel Lockward fue allanada esta madrugada, en medio de otros allanamientos realizados a las residencias de los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Estos tres exfuncionarios fueron detenidos por unidades de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca), por presuntos actos de corrupción.

Lockward calificó la acción del ministerio público como una retaliación y dijo que podrá a disposición de la justicia a las 10:00 de la mañana en la Procuraduría.

Afirmó que se lo había indicado por escrito a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, por lo que deploró el allanamiento a su casa, donde dijo hicieron un desorden.

La Procuraduría aún no ha emitido un informe sobre los allanamientos realizados a esos y otros exfuncionarios en la madrugada de este domingo.