Santo Domingo 24°C/24°C scattered clouds

Suscribete

El puente Duarte cerrado de nuevo y se ven pocos hombres trabajando

El cierre temporal de la estructura para los arreglos está comprendido desde el viernes 17 a las 9:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 20 de marzo.

Trabajos de reparación del puente Duarte. Fotos: Leonel Matos / LD

Trabajos de reparación del puente Duarte. Fotos: Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

La presencia de personal de la empresa contratista Proyectos Industriales (PINSA), encargada de la reparación de las juntas de expansión del puente Duarte ha sido tímida este sábado, a pesar del cierre total de la infraestructura para trabajos de reparación.

En una visita realizada por reporteros de este diario se pudo apreciar a dos obreros que al preguntarles por el ingeniero o encargado de la obra, expresaron que este “no se encontraba” y no podían ofrecer más información.

Asimismo, se observó personal de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) “supervisando la obra”, al igual que agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a fin de dirigir a los conductores al lado oeste de la estructura y que estos no pasen del lado este donde realizan los trabajos, más una de las juntas evidenciaba el paso de un neumático en el cemento fresco y durante la estancia de LISTÍN DIARIO, se vio cruzar a un motorizado.

“Son unos ladrones, tú sabes la millonada que se gastó en esto y no hay un empleado y ve a ver el tapón qué hay de aquel lado”, expresó Julio Brito, quien es residente en las zonas aledañas y chofer de carro público, quien expresó además que por los taponamientos producto del arreglo, tuvo que movilizarse a pies y dejar su vehículo.

El cierre temporal de la estructura para los arreglos está comprendido desde el viernes 17 a las 9:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 20 de marzo, conforme al comunicado emitido por Obras Públicas.

La empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (PINSA), responsable de su reparación, pidió cerrar el puente para “garantizar el fraguado”.

“Durante la ejecución del proyecto, en estas juntas el mortero no fue adherido correctamente al mortero existente, debido a las altas vibraciones producidas por los vehículos pesados al momento del fraguado; dado que esto se ejecutó con dos carriles habilitados para servicios al tránsito”, dijo Massiel Sarita, directora de Proyecto de Pinsa en nota de prensa.

El puente Duarte se sometió a un proceso de reparación anunciado en julio del pasado 2022, siendo entregada la obra en noviembre del mismo año, no obstante tuvo que ser sometida a una serie de reparaciones en diciembre, puesto se había levantado el concreto.

La empresa contratista PINSA, en esta ocasión se comprometió a corregir los inconvenientes de las juntas “sin costo alguno para el Ministerio”, de acuerdo a las informaciones.

El puente Duarte es uno de los más importantes y concurridos del país. Conecta el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

Trabajos de reparación del puente Duarte

Trabajos de reparación del puente Duarte