Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Joven que perdió su único hermano en accidente del kilómetro 66 de la Autopista Duarte pide ayuda para salvar a su madre

Cesilia Suriel, madre de Charlotte de León Suriel. Fuente externa

Cesilia Suriel, madre de Charlotte de León Suriel. Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

La vida de Charlotte de León Suriel cambió para siempre el pasado 14 de diciembre cuando su único hermano, Dariel de León Suriel, falleció en el accidente ocurrido en la altura del kilómetro 66 de la Autopista Duarte. En el choque también se encontraba su madre, quien se fracturó el femur, la rótula y clavícula izquierda.

Producto de las lesiones, la señora Cesilia Suriel permaneció 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Padre Fantino Falco en la provincia La Vega, allí recibió más de ocho transfusiones de sangre.

Su hija narra que luego de ser estabilizada le practicaron las cirugías ortopédicas, pero al estar inmovilizada por tanto tiempo, el calor de su cuerpo y la cama desarrolló le ocasionaron una úlcera en la parte alta de los glúteos, esto sumado a su diabetes ocasionó que en cuestión de días, de manera agresiva, desarrollara una bacteria, “la cual no ha cedido a ninguno de los tratamientos antibióticos que le han suministrado, razón por la cual han tenido que hospitalizarla nuevamente” en el Hospital Padre Fantino Falco.

Debido a la cantidad de gastos y que el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), sólo le cubría un millón de pesos, la joven ha tenido que recurrir a la caridad de parientes y amigos para continuar con el proceso de recuperación de su madre.

Recientemente, abrió una cuenta en gofundme.com en donde cuenta la historia de su madre, a través de fotografías y pide cualquier ayuda económica pasa solventar los gastos en que sigue incurriendo.

“El motivo por el cual pido ayuda es porque su seguro médico solo ofreció cobertura para los primeros 20 días de este proceso, de ahí en adelante, todo ha tenido que ser costeado con pagos privados, y ya estoy en la condición económica que me ha traído hasta aquí. Necesito que en medida de sus posibilidades me ayuden para yo devolverle la salud a mi madre, Gracias”, dice la publicación.

De igual forma, hace un llamado para aquellas personas que pueden donar sangre B+. Los interesados en hacer donaciones también pueden comunicarse con Franchesca Rodríguez al número 829-785-2406.

Se recuerda que producto de este accidente el pasado mes de diciembre unas cuatro personas perdieron la vida y más de 12 resultaron con heridas.

De acuerdo a varios videos de involucrados e individuos que transitaban en el lugar, el choque se produjo porque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se encontraba asfaltando la avenida sin señalización, esta versión fue negada por las autoridades de ese órgano.

Para donaciones económicas las pueden realizar a través del número de cuentas 32175290012 del banco BHD a nombre de Franchesca Rodríguez.