Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ayuntamiento de La Romana figura en primeros lugares en cumplimiento de parámetros de transparencia del Sismap

El sistema de monitoreo de la administración pública ha certificado con el número 8 del país, el manejo en el cabildo romanense

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

A pesar de la situación actual por la que atraviesa su alcalde Juan Antonio Adames (Tony), el Ayuntamiento de La Romana figura en los primeros lugares según el monitoreo de la administración y transparencia de los cabildos del país.

Así lo valida, el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap Municipal), que certifica este cabildo en la posición número 8 en transparencia, en comparación con las demás instituciones municipales del país.

La supervisión y vigilancia del Sismap han constituido un reto de la actual gestión, que se propuso reivindicar esquemas anteriores, en los servicios de recogida de basura, enfrentamientos con suplidores, acondicionamiento de áreas verdes, mejoría de relax es con el Concejo de Regidores y mejorar la confianza con el Gobierno, Central Romana y el comercio de la ciudad.

El Sismap, que recoge información tecnológica sobre las gestiones de los ayuntamientos, identificando sus avances, en áreas de mejoras y resultados, los esfuerzo en conjunto de los Ayuntamientos e Instituciones públicas.

En ese esfuerzo, se enfocaron en ejecutar todo lo relacionado con el Presupuesto Participativo, poniendo de manifiesto el buen manejo y uso de los Recursos Económicos de la Actual Gestión Municipal.

De acuerdo a los resultados de la medición del Sismap, la Alcaldía de La Romana se posiciona en el puesto número 8 para un 91%, lo que pone la actual en el primer lugar la región Este y el número 8 del país.