Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instituto Duartiano: "República Dominicana no puede, bajo ninguna circunstancia, mantener la cantidad de indocumentados en el país"

Presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez  / Jorge Martínez

Presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez / Jorge Martínez

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez aseguró este miércoles que República Dominicana no puede, bajo ninguna circunstancia, mantener la cantidad de indocumentados que logran cruzar la frontera en el país.

"No es posible que la autoridad nacional admita que no puede ingresar a determinados puntos, dado el hecho que el número es tal que burla capacidad de acción de las autoridades dominicanas", dijo el titular.

Ante eso, Gómez sostuvo que "la Dirección General de Migración (DGM) necesita apoyo, que se adviertan, que se vean y la política de repatriación tienen que ser todavía multiplicadas en las acciones y los efectos.

Asimismo, subrayó que la situación que vive el territorio nacional sobre la entrada masiva de nacionales haitianos con estado migratorio irregular "no puede seguir", ya que pone en juego la "integridad demográfica del país".

El presidente de la institución patriótica habló sobre este tema durante la conmemoración del 179 aniversario del regreso triunfal y el desembarco a República Dominicana desde Curazao del patricio Juan Pablo Duarte, luego de proclamada la Independencia Nacional.

El acto se llevó a cabo en la plaza Juan Pablo Duarte, ubicada en el Santuario de las Tortugas Marinas, de la Base Naval de Sans Soucí.

Respecto a ese acontecimiento histórico, Gómez precisó que "a partir de entonces comenzó la lucha de Duarte en defensa de la soberanía dominicana".