Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

4 imputados en caso Coral buscan hoy su libertad

Los imputados elevaron un recurso de apelación en contra de la decisión dictada por la jueza del juzgado de Atención Permanente, Kenya Romero

Los generales Torres Robiou y Reyes Batista. / Archivo

Los generales Torres Robiou y Reyes Batista. / Archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Cuatro acusados en el caso Coral 5G, acudirán hoy martes a la Corte de Apelación y al Sexto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en busca de la variación de la medida de coerción que pesa en su contra.

El general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana; el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, de la Armada y el mayor de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón, acudirán a las 9:00 de la mañana a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación.

En este tribunal, los imputados elevaron un recurso de apelación en contra de la decisión dictada por la jueza del juzgado de Atención Permanente, Kenya Romero, que dispuso su envío a la cárcel de Najayo, tras dictar un año de prisión preventiva en su contra.

Igualmente, el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), acudirá al Sexto Juzgado de la Instrucción que preside la magistrada Yanibet Rivas, donde interpuso una revisión de la medida de coerción, con el fin de obtener su libertad.

La revisión fue interpuesta por el imputado, a través de su abogada Wendy Lora, quien alega que ya variaron los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva dictada en su contra por la jueza Kenya Romero.

En el caso también figura como imputado el general Juan Carlos Torres Robiou, quien fungió como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) por siete años y separado del cargo cuando fue salpicado por la Operación Coral.

Otros implicados

En el caso se encuentran involucrados, además, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo, el cabo Jehohanan Rodríguez Jiménez, así como Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle.

Mientras que, en el caso Coral, figuran como imputados el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán y el coronel Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.

Girón Jiménez se encuentra guardando arresto domiciliario en una dirección confidencial que el Ministerio Público suministró al tribunal, para resguardar su seguridad, por ser testigo principal de la acusación y colaborador del ente acusador.

Los implicados fueron acusados de cometer asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte ilegal de armas de fuego.

Reyes Batista.